Calgary es la mayor ciudad de la provincia de Alberta y surgió en el oeste de Canadá, la conjugan lo tradicional, moderno y el equilibrio con la naturaleza pues está rodeada del río Bow al norte y el río Elbow al sur, tiene hermosos parques y a pocos kilómetros se pueden apreciar las esplendorosas montañas. Esta ciudad se ha identificado históricamente con la ganadería, el desarrollo de la industria del petróleo y gas de la región. El frio en invierno es uno de los retos más desafiantes que tenemos los inmigrantes al llegar a Canadá, y vivir en Calgary tiene una gran ventaja gracias a los vientos “Chinook” que se originan en la parte sur de la provincia de Alberta cerca de las montañas, éstos llegan a Calgary y aumentan la temperatura tanto como 20° C en menos de una hora, esto hace que el invierno sea más llevadero, en relación a otras ciudades.
 
Cuando visitas Calgary y empiezas a conocerla te sorprendes por su encanto que se trasmite a través de la cordialidad de sus habitantes, atracciones turísticas, modernos edificios, gastronomía multicultural, restaurantes, tiendas y una activa vida nocturna para disfrutar. Además durante todo el año hay eventos, festivales que se complementan con las actividades al aire libre y la hospitalidad de sus habitantes.  Calgary sin duda es una ciudad vibrante, es la ciudad del espíritu del oeste…

Calgary está dividida en cuatros segmentos: noreste, sureste, noroeste, suroeste con avenidas que van de este a oeste y calles que van de norte a sur.
 
Para información sobre las condiciones actuales del estado del tiempo y el pronóstico para cinco días, visite www.weatheroffice.ec.gc.ca

 
Si deseas conocer acerca de la historia de Calgary ingresa a:
http://www.calgary.ca/CA/city-clerks/Pages/Corporate-records/Archives/Historical-information/Historical-Information.aspx
http://www.thecanadianencyclopedia.ca/en/article/calgary/   
https://es.wikipedia.org/wiki/Calgary  
 
Fuente: Frommer’s Alberta 2nd edition by Christie Pashby