La alimentación es otro gasto importante luego del alquiler de una vivienda. Por ello, contar una planificación de compras de alimentos saludables, contribuye a evitar gastos innecesarios en tu presupuesto familiar, y debes realizarlo en base al número de personas y números de comidas a preparar durante la semana. Tenemos para ti los siguientes consejos:

 

Compra alimentos no perecibles al granel por ejemplo, lenteja, garbanzo, fríjol, arroz, que puedes acompañarlo con huevo (muchos de estos granos reemplazan los alimentos proteicos tradicionales como pollo y carne), y siempre es más barato comprar estos alimentos en volumen que individualmente, sólo debes revisas las fechas de caducidad de estos alimentos.

 

Compra alimentos (frutas y vegetales) frescos de temporada y evita los enlatados, encurtidos, comida procesada que no son tan saludables y además tienen un mayor costo. Cuando compres estos alimentos a bajo precio y no vayas a ocuparlos todos, te recomendamos congelarlos y pongas la fecha en que compraste el producto, y lo vas consumiendo sin que se dañe.

 

En cuanto a bebidas, evita comprar jugos y bebidas energéticas procesadas, es mejor consumir jugos naturales o agua. Otra opción es comprar las frutas al por mayor (o comprar la pulpa) luego la cortas y guardas en porciones en tu refrigerada, esto es más barato y saludable.


Otra gran opción es organizarte y comprar con tu familia, amigos, compañeros, o vecinos compras al por mayor, esto resulta menos costoso, y todos ahorran considerablemente.  También debes saber que cuando vayas a comprar debes llevar tus propias fundas de compras, de preferencia bolsos, ya que en la mayoría de los supermercados te cobran cada funda o bolsa.

 

En la ciudad de Calgary existen algunas cadenas de supermercados que puedes elegir para realizar tus compras:
Si buscar comprar al por mayor y a un costo económico puedes acudir a Costco, el requisito que te exigen es adquirir una membresía anual de afiliación, para mayor información sobre el costo, beneficios, formas de pago (se paga en efectivo o con tarjeta de débito MasterCard) y los puntos de ubicación de los supermercados ingresa a www.costco.ca
 
El supermercado SuperStore es otra buena opción de compra porque tiene buenos precios, diversidad de productos, vende al granel, arroz, granos, fideos, cereales, especies, dulces, chocolates, entre otros, y aquí no necesitas pagar afiliación, por lo contrario ganas puntos por las compras que realices que luego puedes canjearlos. Para mayor información de sus puntos de ubicación ingresa a: www.realcanadiansuperstore.ca

 

Otros supermercados:
www.calgaryfarmersmarket.ca

www.safeway.ca
www.calgarycoop.com
www.walmart.ca

 
Banco de Alimentos
Si llegaras a tener un caso fortuito y temporalmente no tienes recursos para comprar alimentos, en Calgary existe el Banco de Alimentos que provee comida gratuita. Para conocer más información sobre cómo acceder a esta ayuda y en donde están ubicados sus puntos, ingresa a http://www.calgaryfoodbank.com/