El vestuario para la temporada de invierno es importante pues el clima es frío y empieza a sentirse desde finales de noviembre hasta febrero, con temperatura promedio de -10ºC y puede bajar hasta -25ºC o -40ºC y hay que estar preparados. Pues  comúnmente se dice no hay invierno malo sino personas mal vestidas.

 La vida en Canadá no se detiene por el frío, solo debes usar la ropa apropiada para los meses de invierno y te darás cuenta que el frío será la última de tus preocupaciones. El clima no es un impedimento para que la gente salga a recorrer, y que todo se mantenga abierto y funcionando.
La estrategia para un invierno llevadero es vestir en capas, esto significa que lo primero que debes vestir es ropa pegada a la piel por ejemplo: una camiseta de manga corta o larga de material térmico, no gruesa, de la misma manera tu ropa interior y pantalón tipo licra o leggins deben ser de material térmico ya que impide el paso del viento y mantiene el calor de la piel sin estar húmedo.
Usar ropa de algodón no siempre es conveniente ya que absorbe la humedad rápidamente y luego tendrás la sensación de frío.

La segunda capa corresponde al vestuario que lucirás y puedes llevar lo que más te guste acorde al lugar y profesión en la que te desenvuelves.

Finalmente la tercera capa es la que nos va a proteger del viento, frío y la humedad cuando la nieve se derrite, por lo tanto recomendamos utilizar un abrigo o chompa de invierno impermeable y contraviento con capucha, de preferencia que te cubra la espalda y caderas. Así mismo debes llevar bufanda para cubrir el cuello proteger los pulmones, orejeras, guantes y en este caso hay 2 modelos, el que tiene espacio para cada dedo por separado y los guantes que mantienes los dedos juntos, que te mantienen las manos más calientes, la desventaja es que no son prácticas para actividades como coger el ticket de bus, etc.
                                                                                                
El gorro también es una prenda clave para cubrirte bien la cabeza y evitar que se vaya gran parte del calor que genera nuestro cuerpo.

Los pies y pantorrillas deben protegerse con medias térmicas y botas de invierno impermeables para evitar que entre el frío, el agua de la lluvia y nieve, las botas deben tener suela gruesa con una buena tracción para evitar caídas.

Ten presente que cuando vayas a comprar tu vestuario y zapatos de invierno debes revisar las etiquetas donde se indica claramente la temperatura para la cual fuera elaborada la prenda de vestir.

Por todas las características que debe tener una prenda de vestir de invierno, sus costos son un poco altos pero esta es una inversión que te dura por algunos años, la clave está en saber cuidar, limpiar y lavar correctamente tus prendas.
 
En Calgary hay algunas tiendas especializadas en ropa, calzado y accesorios de invierno a las cuales puedes ir a comprar tus prendas, aquí te dejamos algunas referencias:
http://www.marks.com/shop/en/marks

http://www.sears.ca/

http://www.mec.ca/Main/home.jsp

http://www.thebay.com/webapp/wcs/stores/servlet/en/thebay#!/

http://www.walmart.ca/en

http://www.kijiji.ca/ (aquí puedes comprar ropa nueva y usada)
 
Otra opción para comprar compra de invierno y accesorios más baratos son las tiendas que venden ropa usada y otros accesorios (zapatos, artículos del hogar, juguetes, ropa para niños, entre otros), sus mercadería está en muy buen estado y es su gran mayoría es de marca.  Te recomendamos visitar las siguientes tiendas ingresando a su página web para conocer más acerca de sus descuentos, ubicaciones y horarios de atención:
https://www.valuevillage.com/

http://www.goodwill.ab.ca/

http://thriftstore.ca/

http://www.womeninneed.net/

http://worldservethriftstore.ca/